Saturday, September 27, 2008

Larousse Ilustrado de Setiembre...

Cuento el tiempo para atrás... Me levanté hace un rato porque estoy nervioso... esta la camisa ahí? Mmm... Pasaporte, Licencia, Habilitacion, Manual, Pharmaton, Jugo de Naranja, Tostadas... Silencio... Voy hasta el cuarto y me fijo por enésima vez a que hora es el vuelo y vuelvo a contar para atrás, si el vuelo sale 14:30, me tengo que presentar a las 13:15, lo cual significa que me pasan a buscar a las 11:50... Necesito un poco de música, necesito a Cotelo, eso necesito! Necesito olor a café, pero carajo, no tengo cafetera... Mmm... Necesito a Mama levantando al Pi, garronear la ducha y hacerla calentar... No... Necesito a Nacho puteando a Elias Martin porque hay paro de la UNTMRA porque no se que bardo paso en Divino y no hay quien monte un parral en Villa Rodriguez... No... No es eso... Necesito escuchar un secador de pelo, necesito ver una bata azul, huevos revueltos (sin orégano!) Besos... No se si alguna de esas cosas me calmara, no se si todas juntas me calmaran... porque es jodido esto. Bajo la vista y miro el manual, ahí aparece Papa que me dice que estudie, que me concentre... que solo así de obtienen las cosas. Entonces trato de concentrarme y ver donde carajo están los extintores en un Boeing 777, como es el procedimiento de Ecuación, pero mi cabeza vuelve a volar. Digo que es jodido porque en unas horas vuelo, por primera vez, con 14 desconocidos, a una ciudad desconocida en la India, no es un Puente, no es una chanchita, no es el Pirola ni Mariangela... Me cago, eso es lo que me pasa, mejor me dejo de joder y voy al baño, seguro es eso... (10 minutos y dos capítulos del Manual después...) No, no era eso, pero un poco ayudo... Ya es la hora, si cuento para atrás, me tengo que ir a bañar... (20 minutos después...)

Todo pronto, bajamos juntos con Marcos, el se va también, pero en otro vuelo. nos pasan a buscar en hora y otro Indio desquiciado nos lleva al Emirates Group Headquarters, una edificio totalmente nuevo que esta enfrente al aeropuerto donde hay un "mini aeropuerto" para Tripulantes. El Bondi te deja en un estacionamiento tamaño Tres Cruces, con 15 andenes, todos de omnibusitos de Crew. Entras, y lo primero que haces es migraciones. Ustedes pensaran "una gorda con cara de pocos amigos que te pide el pasaporte..." bueno, no tanto. Dos puertitas de vidrio que encierran un compartimento, abrís la primera con una tarjeta magnética, que te dan antes de volar. Una vez que se abre la primera, pasas a el compartimento donde una voz gentilemente te pide que pongas un dedo en un sensor... confirmado que yo soy yo, se abre la otra puertita, la voz dice "thank you for using the UAE-GATE" y ta! Nada de sellos, ni líos, ni mala onda. Genial! Sigo... ahora el Crew Check in, pantalla touch screen, que lee mi tarjeta de identificacion y me dice, que vuelo tengo, y a que sala de Briefing tengo que ir y cuanto tiempo me queda. La pantalla me pregunta si traje todo, le contesto que si, apreto :Finish" y listo, ya estoy pronto. Camino pasillos con fotos de todos los destinos, hermosas, hasta la sala de briefing y entro, mesa larga, laptop y gente conversando.



Una LCD enorme va diciendo quien llego, quien no, con foto, cuanto tiempo nos queda y que bondi nos tenemos que tomar hasta el avión. Se acerca un SFS y me pide los documentos, muy amable confirma que esta todo bien, y arranca el Briefing. Todos nos presentamos, respondimos preguntas de seguridad, acordamos donde trabaja cada uno y arrancamos! Otra vez a los andenes y al avión...la fila interminable de colas de Emirates, la enormidad de ese aeropuerto hace que uno se sienta chiquito de verdad... Subimos al avión y empezó el laburo, nos fuimos metiendo en la tripu, dos tanos bárbaros lo hicieron super divertido y al llegar a la India, vi lluvia por primera vez en dos meses, ya valió la pena. Me asome a la puerta abierta y me moje la cara mientras miraba cosas que me asombraban, como que los Indios limpian todo sin guantes, con las manos lastimadas, y me miraban como a un astronauta cuando les serví agua...



El vuelo... Normal, mucha cosa para hacer, procedimentos para todo y un montón de Indios! Dicen que si moviendo la cabeza hacia los costados, entonces nadie entiende nada! pero aprendes a quererlos... Labure como chino, me encanto, volví a lo que me gusta, la gente me sonreía, apestaban, pero me sonreían. La mala del vuelo es que me jodi la mano al cerrar un compartimento, me baje con hielo, la mano re hinchada y doliéndome como el demonio... No me importo... había aterrizado en la cabina de un 777, en un pueblo perdido en la India, y eso era solo el principio. Al día siguiente fui a la clínica, explique, me examinaron y la conclusión fue que el músculo se había desgarrado, me había perforado una arteria y por eso el hematoma... pero podía volar! No me pregunten por que, pero yo no quería lío, me puse hielo y a los dos días estaba de nuevo arriba de un avión.



El segundo vuelo fue distinto, era un Airbus 330 (avión incomodo para trabajar. difícil de memorizar la ubicación de las cosas...) lo único que tiene de bueno es que lleva menos gente! Creerán que esa no es la actitud, yo lo creía así también, hasta que hice ese vuelo a Alejandría. La verdad que me resulto poco agradable, la tripu re bien, pero no quiero generalizar el tema con los Egipcios... Son re mal educados! Ojala este equivocado y no sean todos así... pero la verdad que esos 200 eran bastante salados. Lo positivo es la cantidad de cosas que uno aprende de la gente... las diferentes maneras de decir las cosas, tolerar algunas reacciones que significan algo para mi que capaz para ellos sean algo totalmente diferente... La verdad que de solo mirar, observar, uno aprende un toco de cosas, la diversidad es maravillosa a veces, otras difícil de bancar, pero la mayoría maravillosa. La mala del vuelo fue que me deje el saco del Servicio en el avión... toda una transa recuperarlo, pero si podía sacar sentencias sin firmar de un Tribunal de Apelaciones conversando con el de la baranda, podía recuperar mi saco en Objetos Perdidos del aeropuerto de Dubai... ese cuento merece otro email!

Bueno... eso fueron los dos primeros vuelos, conocidos como SUPY Flights. Son vuelos donde uno observa, aprende, pero la verdad de la milanesa es que sos uno mas. Aprendes lo bueno y lo malo, te quedas con lo bueno, y de lo malo agarras lo practico, para hacer las cosas mas rapido pero igualmente bien. Despues de ellos tuvimos unos dias libres, y aprovechamos para hacer una de las atracciones turisticas de aca, una Desert Safari. Un morocho nos paso a buscar como a las 16 por el hotel y nos fuimos en una Lexus a pasear por las dunas. Eramos 7, todo Mercosur, una Brasilera, un Uruguayo y 5 Argentinos. La pasamos genial! La camioneta era un fierro, lujosa por adentro pero cuando le calzo el 4WD y la mando a la arena se porto barbaro! Tanto viento agarro en la camiseta el morocho que en una casi volcamos y en otra se comio la punta de una Duna y se quedo trancado. Tuvo que venir otra a sacarnos! Tendrian que haber visto la cara de verguenza del flaco, no podia creer lo que le habia pasado. Despues de chivear un rato, nos llevo a una especie de campamento donde dimos una vueltita en camello tipo Parque Rodo y cenamos. Baile de una odalisca cincuentona incluido... Estuvo re lindo, una experiencia super diferente pero buenisma!

Despues del espasmo turistico... a laburar de nuevo, esta vez en serio y la madre de los vuelos, 15 horas y media a Sao Paulo! Me encanto el vuelo, me entusiasmaba mucho la idea de volver cerca de casa y de volver a Brasil, donde se habla un idioma amigo, la gente sonrie y uno se entiende. De los 14 hablabamos portugues 2, y de los 5 de economica eramos todos nuevos! Primer o Segundo vuelo operacional, a si que nos lo tomamos light, teniamos tiempo y lo hicimos bien. El SFS un fenomeno, una paciencia increible y la mejor onda. Fue una experiencia re linda ser uno de los dos que hablaba el idioma, la gente pedi por nosotros, nos entendiamos y habia onda. Hasta me encontre con una Uruguaya en el vuelo de la vuelta, que fue al Galley re caliente porque nadie le daba bola, empezo a discutir en ingles con una de las taradas que volo conmigo ese dia mientras yo le calentaba la leche para una de las tres ninias con las que viajaba. Como senti que tenia acento familiar, me acerque despues y le pregunte si hablaba espaniol, me dijo que si, que era Uruguaya... Para que! Chocolate y Coca cola para las ninias, juguetes, Kung Fu Panda en la pantalla, hasta jugue con ellas mientras la mama cambiaba a la mas chica. Tanto asi que iban al Galley solitas y pedian por Joaquin para que les diera Pringles... La escal estuvo re linda, salimos todos a tomar unas caipiras y a cenar. No saben lo que es el Hotel! Espectacular! Al dia iguiente nos caminamos todo por la parte linda que hay cerca del Hotel estuvo re lindo. Encontramos una callecita chiquita, con flores, super tranqui, en el medio de Sao Paulo! Compre boludeces y el tan deseado Dulce de Leche... y volvi, feliz de haber estado por ahi.

En correos anteriores les conte la cagada que era el hotel de aca, en el que estabamos, las cosas raras que pasaban, etc... Bueno, se acabo por estos dias. Recibimos la comunicacion de que teniamos disponible un apto permanente en el edificio que queriamos, que nos dejaban juntos con Marcos y que nos podiamos mudar a partir de 4! Asi lo hicimos, esperamos a coincidir con un dia libre, cargamos todo (cuando digo todo, no saben la cantidad de porquerias que juntamos!) y nos mudamos en dos taxis... Llegamos medio tarde, y los dos volabamos esa noche, a si que nos instalamos de apuro, y ya estrenamos las duchas para poder prepararnos a tiempo. El apto es lindo, esta equipado con lo necesario, pero tenemos que convertirlo en algo mas lindo. Nunca va a ser casa, pero hat que hacerlo habitable, con plantas, cuadros, fotos... va a llevar tiempo, pero lo vamos a dejat lindo. Ahh! Tenemos Flatmate nuevo, porque este tiene 3 cuartos. Se llama Robert Dunn, es Ingles y muy divertido! Grita un poco y habla con acento cerrado, pero me parace que nos vamos a llevar bien.

El vuelito de esa noche fue uno cortito, ida y vuelta a Kuwait... salimos a las 2 de la maniana y volvimos a las 8, la tripulacion genial pura onda, el Jefe de Cabina un fenomeno y los pasajeros todos soldados gringos que tenian dias libres. Imaginense lo que fue un embarque con musica Country bastante fuerte a las 4 de la matina en Kuwait, un pire. Los flacos con cara de dormidos seguian la musica y se despertaban de a poco, pedian Budweiser ya que Kuwait es seco, y venian de meses asi... Al llegar estaba amaneciendo, a traves del Polvo del desierto el efecto es genial.

El siguiente era Moscu... y aca viene uno de los indicios de ser tripulante de esta aerolinea... Empezas a ver la BBC World, queres saber como esta la cosa en el el lugar al que vas... ni que hablar si vas hoy a Sri Lanka, o la India, Pakistan, Houston, lo que sea... No solo por si la cosa esta complicada, mas que nada por el tiempo... Hace mucho que no me cagaba de frio como en Moscu. 7 grados, lluvia helada... y estamos saliendo del Verano! Llegamos de tarde-cita, y en cuanto pudimos, salimos a la Plaza Roja y al Kremlin. La verdad que la cuidad no me gusto, mas alla de que el dia era gris, me parecio una cuidad triste, vieja, la gente no sonrie, parece como que no quieren que estes. El hotel parecia... Horrible, cuadrado, blaco, ni un puto cuadro en los pasillos, camaras de seguridad por todos lados, yo que se, Ruso... Cruzamos la calle y nos tomamos el Metro hasta la estacion de la Plaza Roja. Todo un desafio ir alla, todos, pero todos los carteles en Ruso, ni uno en Ingles, y si preguntas, te miran con cara de asco. Igual llegamos y a esa altura diluviaba.... como vivimos en un lugar donde no debe haber algo mas al pedo que un paraguas, ninguno se avivo... y nos mojamos hasta el... Igual fuimos, vimos la Plaza y el Kremlin de noche, la catedral famosa que veiamos en las cajas de lapices de colores Staedtler que usabamos en la escuela. A la maniana siguiente fuimos al Mausoleo de Lenin, y la verdad que eso fue el colmo de la la mala onda Rusa. Para mi era algo importante, era algo historico, en esa plaza paso mucha cosa de la historia de la humanidad, y ese flaco es un tipo muy importante tambien. La verdad que los tipos mdio te arruinan la experiencia de verlo, no se si no querran que la gente vaya o que mier... La cosa es asi, no podes entrar con camaras o telefonos, y una vez que entras, no podes para de caminar! Te chistan como a los guardas, te agarran de las mangas para que no pares y no podes tener las manos en los bolsillos! No se, no me gusto nada eso... pero ta, vi a Lenin, ahi, como durmiendo, brillante, al trote. No hay mucho mas para contar... Asi como llegamos volvimos y el vuelo fue igualito que a la ida... media carga, chupan como esponjas y no se maman... se portan relativamente bien.

Despues vino Beijing... un dia para dormir Moscu y a Beijing. La tripu bien, ligue despegue en la cabina porque eramos 16 tripulantes y habia 15 asientos. El vuelo normal, tambien, los chinos muy tranquilos, media carga y volamos de dia sobre los Himalayas, le saque fotos a K2, el segundo pico del planeta, alucinante... Al legar fuimos al hotel, lindo, masssomenno, pero mejor que Moscu. En cuanto llegue me tome un taxi y me fui a la Ciudad Prohibida y a la Plaza de Tiannanmen. La fiebre que hay en esa ciudad con las Olimpiadas no se puede creer! es como que le dieron una lavada de cara gigante, Otra... no se que comunismo tendran los chinos, porque de afuera es un pais capitalista como cualquier otro. La Plaza estaba llena de chirimbolos de flores por los juegos Paralimpicos, y no se apreciaba el tamanio. Vi la ceremonia de cuando arrean la bandera y despues camine horas por la Ciudad Prohibida, jardines hermosos, enormes, muy antiguos. Al dia siguiente, contratamos un tour para ir a la Gran Muralla China, y fue muy interesante. Esta como a 90 kms y es atraves del campo, que es re diferente al nuestro. Esta todo baniado en Smog, denso, parece bruma, y es como montanioso, raro... muy lindo. La gente pone puestos en la ruta para vender lo poco que cosecha, son muy pobres, pero muy dignos. Al llegar hay como un bazar de artesanos super invasivos que gritan, y tienen la forma de regatear mas extrania que he visto, escriben los numeros! Uno tiene que escribir la contraoferta... es rarisimo, pero funciona, y te afanan mas que los Arabes. Subimos en una aerosilla, un peligro chino, pero confiamos... la vista era increible, pero el smog omnipresente lo opacaba. En China la gente no habla, grita. Eso lo comprobamos al bajarnos de la aerosilla, cuando empezo a bardear en chino el que nos tenia que hacer bajar, y lo comprobe despues en carrefour, cuando las promotoras gritaban como en la feria y pescaban los cancgrejos y pescados vivos para matarlos adelante tuyo y venderlos. Todo gritando, super pintoresco pero insoportable! Bueno... Sigo con la muralla. No te dan los ojos para ver donde termina, por supuesto, y al llegar, caminamos un poco en un mundo de turistas y ya esta, suficiente para el Tripulante. Lo lindo fue la bajada... una especie de culipatin que bajaba por un riel. Realmente sentias el silencio y la tranquilidad del lugar, me hizo acordar a las Sierras de Minas. Volvimos... y a buscar un restoran donde no me dieran perro, que el menu este en Ingles y acepten Visa, todo un desafio... Mori en Pizza Hut, he aprendido a amar las franquicias gringas de comia rapida, son como un faro para el tripulante asustado de la comida extrania, de los menues en otro idioma... en Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Domino's Pizza, McDonald's y Buger King no existe el riesgo! Solo que en algunos paises no aceitan cartao...pero ta, me comi una pizza carisima, pero con mucho glamour. Dormi una siesta y volvi...

He aprendido a querer a Dubai... mal o bien las cosas fincionan aca, podes pagar todo con tarjeta y los menues y carteles por la calle estan en Ingles... con eso me conformo!

De eso han pasado dos dias... ahora afano Internet en el apto de una amiga, mientras nos instalan el nuestro, y espero el proximo vuelo en 3 dias a Dusseldorf, en el proximo les cuento que onda. Por lo que lei en la Wikipedia es re lindo.

La verdad que en este tiempo he aprendido mucho, de a gente, del mundo. Las costumbres, las buenas y las malas. Descubri que yo era/soy muy ingenuo, que muchas veces he andado regalado y que eso es peligroso... He aprendido que la gente mala leche es mala leche, y que si la gente te quiere hacer danio puede. Lo mejor que puede hacer uno es no hacer lo mismo y andar derecho, para siempre tener una herramienta a favor. No importa por que escribi eso, solo queria escribirlo... Porque ha pasado muho tiempo desde el ultimo Update y una de las razones es una mala pasada que tuve en estos dias... Que me descalabro bastante mi estabilidad normal. No la maneje bien y tuve ayuda cuando la necesite... Gracias... Muchas...Por suerte todo esta volviendo a la normalidad, con lo bueno de la leccion aprendida.

Las fotos van dentro de poco...

Besos y abrazos,

Jo

P.D: Familia... Saben que los amo, en estos dias hablamos


P.D2: SFS es el segundo al mando en el avion. Esta el Purser (Jefe de Cabina) y despues el SFS, uno en Business y el otro en Eco.


P.D3: me embolo la correccion ortografica despues de la primera parte, perdon por las faltas.

1 comment:

Alex said...

Primera vez que te contesto. Primera vez que escribo en tu blog y por lo que veo, también soy el primero en hacerlo.

Luego de varios y (demasiado)largos mails que mandas, me dedique a leerlos a todos. Por ser tan largos solamente me acuerdo de lo que leí en el último más algún detalle de los primeros. En fin...para darle un poco de estructura a este mensaje voy a usar números sinó termino haciendo como vos y me extiendo demasiado :D.

1 - Sentencias sin firmar del tribunal de apelaciones?. JA! Tuviste suerte de no encontrarte conmigo en las barandas del Poder Judicial por esos años mozos. Me habría reído en tu cara o te habría pedido una pequeña contribución para los bizcochos de la tarde. Obviamente, luego le habría dicho a la Jueza y le habría dado tu número de cédula para que te pusiera un castigo. Que lástima!. Me habría divertido mucho.

2 - Me acometo a citarte...

Recibimos la comunicación de que teníamos disponible un apto permanente en el edificio que queríamos, que nos dejaban juntos con Marcos y que nos podíamos mudar a partir de 4! Así lo hicimos, esperamos a coincidir con un día libre, cargamos todo (cuando digo todo, no saben la cantidad de porquerías que juntamos!) y nos mudamos en dos taxis... Llegamos medio tarde, y los dos volábamos esa noche, a si que nos instalamos de apuro, y ya estrenamos las duchas para poder prepararnos a tiempo.

Que párrafo más gay!. Por favorrr!!!. Bañarse juntos? No nos dejaban mudarnos juntos con Marcos? What? Se que no sos maricón (o al menos eso me cuentan) pero la verdad este párrafo me dejó serias dudas sobre el asunto. Luego las dudas siguieron agravándose cuando usaste "re lindo" o "re linda" en repetidas oportunidades dentro del texto.

3 - La gente se reía cuando yo decía que Europa era imposible para comer. O es una porquería como en Londres que NO TIENEN comida, o es imposible de pagar como en París. En todos los casos, ver un McDonalds era como una especie de bendición y con la cual sabía que podría llenarme. Rianse ahora giles!!! A Joacardo le pasa lo mismo ven? Ustedes que se burlaban...!!! Y vooos!!!...Barny! Farsantee! Vos que me decías que eras real...mmmm...me acordé del video de la nenita poseída cuando le dieron el premio en el canal 4 y me copé :D...perdón.

4 - Sabés mi mail. Contame que carajo te pasó con esa experiencia fea...contá, no te hagás el estrella.

5 - La corrección ortográfica está para ser usada y MÁS en tu severo caso.

Un beso grande pistola...cuidate y nos vemos cuando así se disponga.

Beso.
Alex.