Saturday, September 27, 2008

Khalas! (Termine!)

Bueno... Ahora si que esto es un desafío... Se preguntaran por que... Bueno, hace tres horas que escribía, conectando retasos escritos en estos días, de cosas que se me ocurren que les quiero contar. Ha pasado mucho en esta semana y son cosas dignas de contarse... Ta! les contaba del desafío! No me quiero desviar de el ya que venia precioso el nuevo Joaco Ilustrado, como diría el Charlie, con formita, párrafos y la cuota de humor de siempre. Aplicando lo que aprendí en mi año y medio de Tech Support (no usar el TouchPad al pedo) se me ocurre hacer un Copy and Paste de uno de esos retasitos... No apreto Ctrl+A y la puta barra espaciadora? Es decir, borre todo! Pensé: "no, a los giles nos pasa esto, por eso usamos Gmail, que nos graba los borradores automaticamente, no te preocupes Gil a rombos, tenes BackUp" inmediatamente mire abajo, donde dice: "el borrador se ha grabado automaticamente a las ..." y se acababa de grabar! Si, sobreescribiendo mi hermosa composición literaria! Nadie esta a salvo de la estupidez/torpeza informática... Mis mas sinceras disculpas a todos los torpes de quien me rei al ver que esto les pasaba, ahora los comprendo...

Como tengo tantas ganas de contarles lo voy a intentar de nuevo, ya debo haber hecho reir al Murdoch, gozando de mi estupidez, capaz que al Seba tambien a si que objetivo parcialmente cumplido :)

Como habran podido ver en el asunto, se termino! Si, pasaron seis semanas de intenso entrenamiento, de las cuales las dos ultimas fueron las mejores, sin duda. Alen y Holley lo hicieron super divertido, enseñaban estimulando el sentido comun y eso esta muy bueno.

Despues del ultimo correo venia la primera evaluacion practica, un vuelo simulado desde Dubai a Bombay, con servicio de desayuno. Sabiamos la teoria y ahora habia que probar a ver si podiamos ponerlo en practica. Nos autoasignamos los roles y la verdad trate de influir lo menos posible, ya que era el unico del grupo que sabia lo que era un Galley, lo dificil que se puede poner manejarlo y lo frustrante que puede ser que un servicio salga mal por tener un Galley enquilombado. Queria que cada uno tuviera su experiencia y si... la verdad que la tuvimos! Fue un despelote! A pesar de que los instructores dijeron que para ser la primera vez habia salido bien, para mi fue un bardo... No importo, todos adoptamos eso como experiencia para no repetir la proxima, la semana siguiente en el vuelo simulado de Dubai a London Heathrow. Pasaron los dias, teoria, mas teoria, examanes escritos, salidas temprano para poder dormir la siesta y a estudiar. Una mala cortita... Tuvimos la primera negativa de grupo, fallecio un miembro de la familia de Daniel, en Eslovaquia y andaba re mal el loco. No dijo nada y un dia que lo encontramos medio triston le preguntaron los instructores y ahi largo... Parece que se habia gastado toda la plata en llamadas a su casa, se venia el fin de semana y no tenia un mango... ni para comer, estaba en el horno. A si que hubo que hacer una especie de aguante rescate, lo invite a almorzar, se quedo un rato aca en casa con nosotros y a la noche le di manija parea salir. No es que yo fuera Donald Trump, pero para un taxi y dos cervezas alcanzaba. Le vino bien, la cosa en su casa siguio como el traste pero lo fuimos llevando. Asi llegamos a la segunda evaluacion practica, el vuelo a London-Heathrow.
Mantuvimos los roles ya que todos nos sentiamos comodos alli, ya nos habiamos equivocado y sabiamos en que. Me quede en el galley, medio ordenando el circo y leyendo los anuncios tratando de calmar a las pobres Japonesas que tenian un jabon que parecia que implosionaban en cualquier momento, habia nervios en el ambiente y habia que bajar la pelota al piso "los de afuera son de palo muchachos" y arranco el show... Carros de bar, bebidas, preguntas, toallitas calientes, servicio ejemplar, caras contentas, mas relajadas, trabajo de equipo. No les puedo explicar la satisfaccion de todos al terminar, fue un Ballet. Cada uno hizo lo suyo, nos comunicamos bien, fluyo... Hasta tiempo para comer tuvimos! Es una satisfaccion interna que se comparte solo con la gente que participo de la tarea con vos, las miradas de confianza, esta bueno... El Debriefing fue muy bueno, anduvimos bien de bien. Mucho para aprender y para mejorar, como siempre, pero bien.

Los ultimos dias pasaron casi desapercibidos, clases, una de e-learning de Arabe que estuvo barbara! Es un asco el idioma, parece que te estan escupiendo todo el tiempo pero ta, es lo que hay, habra que aprender. Estabamos muertos, ya no queriamos mas nada... por suerte habiamos adelantado mucho trabajo la primera semana y esta pudimos salir casi al mediodia todos los dias y cuando quisimos acordar ya estabamos en el Jueves. La sensacion fue mezclada, ultimo dia, ultimo viaje en el bondi endemoniado piloteado por una especie de Indio poseido por un terraja de Coetc caliente porque perdio Cerro; las caras decian que se terminaba pero no habia ganas, habia ganas de seguir, de vernos todos los dias, de comer juntos, de sufrir juntos, habia un sentimiento de equipo que se desarmaba. A la vez habia alivio, felicidad, sentimiento de haber cumplido.

Llegamos y entramos al anfiteatro donde ibamos a pasar todo el dia, parecido en tamanio ala Sala Teatro Moviecenter pero bastante mas lujoso. A las 8 de la matina arranco una sesion de preguntas, calculo diseniada para asustarnos ya que antes de cada vuelo la vamos a tener y mas de uno quedo pegado. Hay que estudiar, tenemos algunos dias y hay que aprovecharlos. Seguimos con una amansadora que me hizo acordar a las clases de Matematica A de Jean Paul los Lunes a primera, para no dormirse habia que meterse Red Bull intravenoso. Era la gente de Recursos Humanos (no ofense Lore:) que nos explico el organigrama de la empresa -rrrrreeeecooontrrrraa al pedo...- a quien y como dirigir preguntas, y a quien recurrir en caso de embarrada. Continuando con el estilo... Arranco la explicacion de el sistema de programacion, que la verdad le da 70 vueltas a CrewTrac y 60 a Rocade! Hace ravioles si le pedis, es fantastico... Sobreviviendo a eso, siguio algo muy interesante. Subio al escenario un pelado fornido, perfecto acento Ingles; mezcla de Comando SAS con Maitre D'Hotel; Hadi, quien dijo ser del Libano, ex Jefe de Cabina y ahora SuperIntendente de Seguridad para Cabin Crew. Despues de meter la pechera con su Curriculum, empezo una charla muy interesante y util acerca de Seguridad Personal, como actuar en Hoteles, por la calle, como no caer en cana en los Layovers , como evitar problemas con la Ley, basicamente cuidado personal. Estuvo muy bueno, muy grafico y pragmatico siendo lo mejor el manejo del publico que tenia el pelado, comico y por momentos shockeante, como para romperle la tapa del Tupper a varios que lo necesitan. Al mambo del dolape lo siguio un Arabe a quien no le entendimos una mier... pero entendimos lo importante, nos entregaba un sobre con la licencia y un monton de documentos necesarios para volar. Tres mil tarjetitas con fotos nos dieron, me voy a tener que comprar un tarjetero! ya que las necesitamos todas para todos los vuelos.

Ya como en el alargue de un partido en La Paz, nos dieron un break de unos minutos, porque se venia la Cermonia de Graduacion (como les gusta decirle a ellos) y todos necesitabamos un poco de aire. Una musica de fondo preciosa y una preparacion muy meticulosa, presentador, programa, todo muy medido. Tengo que contar que no eramos solo nosotros, esta era especial porque en la misma ceremonia se Graduaban un curso de Pursers (Jefes de Cabina), Senior Flight Steward/ess (Grado intermedio), gente para trabajar en Primera y Ejecutiva... eramos 204 y adivinen quienes fueron los ultimos? Siiiiiiii! Nosotros, los nuevos! Al principio subio al escenario una Manager de los Manager de nosotros, es decir, la Jefa de nuestros Jefes. Hablo un rato, nos dio la bienvenida por quincuagesimo sexta vez y dijo un monton de cosas lindas, motivantes, lavado de cerebro corporativo diria Mike Out. Arrancamos 160 aplausos... imaginense... 160 veces nombre, nacionalidad y aplauso; nombre, nacionalidad y aplauso... Ta... LLegamos... Bajaron las luces... Si! se viene nuestro video! Nooooo... Oooooooooosooo... es la presentacion de Terry Daly, Senior Vice President de Service Delivery... La segunda persona mas importante de la empresa. Esta el duenio del Circo, el Jeque, su ateza y despues este. Un tipo simpatico, de apariencia torpe, pero evidentemente un salado. Empezo a habar arriba del escenario de lo que se busca en la empresa, de a lo que apuntamos y de lo que tenemos que llevar adentro, el servicio, el ir un poco mas alla cuando se puede. Asi como bobeando deje de oirlo a esa altura era como un ruido de fondo y tenia sueño... Volvi a prestarle atencion porque hablo de una persona de nuestra tanda, muy buena gente y de excelentes calificaciones... que ademas era el primer Cubano de Emirates. Era Alex y todos lo aplaudimos mientras bajaba despacio los escalones, llego y se llevo un premio junto con una felicitacion del tigre.
Se calmo la gente y Terry seguia hablando, de lo que tenemos que tener presente, de los valores que se buscan y empezo una historia. Una historia de un chico que habia tenido dificultades, una perdida familiar ya eso trajo aparejado dificultades economicas, y de alguien que le habia dado una mano. Esa persona que le dio una mano ademas era muy querida por el grupo, ponia a disposicion de los demas su experiencia y la compartia sin que se lo pidieran... habia logrado un promedio de 98 en todos los examenes y citando a uno de los intructores "es una persona muy madura a quien hay que darle muy poca guia para que alcance resultados excelentes" De a poco empece a despertarme... Era mucha coincidencia... Estaba muy nervioso, la gente se miraba y me miraban a mi... Hasta que el tigre dijo "and that person we are talking about is our very own, Joaquin Perez Lobato" No lo podia creer... Despacito me levante y me quise prender el saco, los botones no querian, mis dedos eran torpes porque no queria caerme por la escalera con 300 personas aplaudiendo... Subi, le di la mano, me felicito y me dio una cajita. Flotaba en una nube, solo pensaba en por que estaba ahi, estaba ahi porque me educaron asi, porque en casa me hicieron asi; estaba ahi porque en mi pais es normal darle una mano a un desconocido cuando lo necesita, sin esperar nada a cambio. Mire a Alen y a Holley y les agradeci, no me anime a mirar para arriba, me iba a asustar... Baje los 4 escalones y encare la otra escalera, de vuelta a mi asiento.

El Glamour de Cannes se acabo cuando de la fila de asientos de los Pursers se extendio un brazo azul que me agarro de la mano y me hizo inclinarme y me dijo al oido "your zipper is down (tenes el cierre bajo)" a lo cual respondi "are you serious? (Posta?)" y me respondio "yes, love"... con acento de lastima comica... En pocas palabras, la persona mas importante que voy a conocer en mi vida laboral me dio un premio adelante de un monton de gente importante, Y YO TENIA EL BOLICHE ABIERTO! Me reia solo al volver a mi asiento... me reia porque pense que ustedes se estarian cagando de risa de haber estado ahi, no saben cuanto quise que estuvieran ahi. Me reia y lloraba un poquito, de contento... Asi siguio, premiaron a un Purser por hacer no se que cosa, se imaginaran que ni bola le daba a nada yo y empezaron a graduarnos a nosotros. De a poquito pasamos todos, diploma, saludo, otra tarjetita por las dudas y saludo de nuevo...



Se acabo el dia, con torta y un te todos juntos, y rajamos al hotel. Habia que dormir antes de la fiesta a la que la mayoria fuimos a la noche ya que justo coincidia que ese Jueves era el Baile de Verano del Club de Tripulantes de Emirates. Para que se imaginen, una fiesta de casamiento sin Novio ni Novia, solo la fiesta. Todo el mundo de traje y vestido y en un Hotel IN-CRE-I-BLE!(ttp://www.madinatjumeirah.com/) Cerca del Burj Al-Arab en un salon precioso, Champagne de bienvenida, baile con musica de casorio y cena. Vino, Champagne, Vodka, Gratiiiiiiiiis! Si! Todos teniamos razones para pasarla bien, estabamos felices y se noto... Nos divertimos muchisimo! Bailamos, comimos, nos reimos, hicimos boludeces, la pasamos espectacular. De alli nos fuimos a Plan B, el boliche pedorro onda Lotus que les conte la otra vez pero con tragos gratis, a caballo regalado no se le miran los dientes a si que alla fuimos. El horno no estaba para bollos, imaginense una capitulo de Wild On y ahi tenian el boliche... a si que el amigo Marcos y quien escribe emprendimos la retirada con la noche cumplida.
Ahora 5 merecidos dias libres hasta el primer vuelo, dias para descansar, ponerse al dia con la deuda de suenio de estos dias y estudiar, para romperla en el avion. El 27 vuelo a Calicut, Costa Sur-Oeste de la India (http://en.wikipedia.org/wiki/Kozhikode) y el 29 a Alejandria, Egipto, delta del Nilo (http://en.wikipedia.org/wiki/Alexandria). En unos dias me dan el Roster (programacion) para Setiembre y les cuento como viene la mano.

Estamos bien al pedo estos dias... No hemos hecho mucho, maniana intentaremos levantarnos para ir a la playa pero no les prometo nada.

Estamos yendo a la pileta de un hotel cercano y pasamos el dia alla con amigos y eso tironea mas que pasear por aca con poca plata.

Estamos a fin de mes, cobramos en unos dias y estamos medio en el horno... Hay unas cuantas cosas turisticas para hacer, pero no atrae pasear aca, las cosas son caras como para nosotros hacer de turistas, habra que buscarle la vuelta!

Los quiero y extranio mucho, como siempre... manden opiniones o pedidos de sacarlos de la lista, jajaja!

Abrazo grande,

Joaquin

P.D: 16-15-9-9-9-15 20-5 1-13-15-15!

P.D2: Reenvien!

No comments: