Saturday, September 27, 2008

Noche de tormenta de Arena

Marhaba! (Hola en Arabe, por las dudas...) Como estan Habibis? (mis queridos) Shukram (gracias) por los emails reclamando el Update, esta bueno saber que les gusta, y ta, hasta ahi lo que aprendi de Arabe hasta ahora, pero no se alarmen ya que la semana que viene va a haber mas porque tengo un cursillo.

No quiero que los correos se vuelvan rutinarios, siempre una cronica de lo que hago aca porque lo mas probable es que a la larga se embolen y pase a ser parte de las reglas del Outlook :) no JuanMa? A si que me propongo contarles un poco de las cosas que pienso para que entiendan del todo lo que es vivir lejos, los que no han tenido la experiencia.

Mas alla de lo obvio, que es lo que uno extrania, las pesonas, las costumbres y las cosas que no estan, esta lo que uno reflexiona cuando tiene tiempo con uno mismo. Me refiero a que de acuerdo a nustra idiosincracia, uno va por la calle y piensa cosas que como no esta caminando por 18 las comparte con uno mismo y eso hace que uno se conozca por adentro. Por unos dias crei que ese exceso de penamiento era la falta de alcohol pero descarte esa idea cuando sali el Viernes y me re mame... al dia siguiente seguia con las mismas ideas. para darles algo concreto, a lo que me refiero es a lo chico que parece el mundo en el mapa, pero lo rico que es. Me he dado cuenta de que elser humano tiene infinitas maneras de ser, costumbres, reacciones, y que eso es maravilloso. La cosa mas chota para mi, puede ser todo un sacrificio para un Japones, y lo mas asqueroso para mi puede ser un manjar para un Pakistani. Tengo que reconocer que me he visto muchas veces desde que estoy aca puteando en chino al Indio que le chupa un huevo ayudarme a encontrar Oregano en el despelote superlativo que es el super de enfrente, que tiene mas mercaderia que el Geant en un local del tamanio de una casa del Techo. La evolucion es que ahora pienso en el porque me tratara asi... de donde vendra? que educacion tendra? sera que lo hace adrede porque no me encuentra cara familiar? sinceramente no creo, no le adjudico mala intencion. Es mas, lo mas probable es que este aca buscando su suerte viniendo quien sabe que que lugar peor, como cuando nuestros tatara abuelos se fueron aun lugar perdido en sudamerica que tenia vacas y rios. Excepto que ahora el mundo es distinto, la pobreza es atroz y los seres humanos somos muchos mas, mucho mas diferentes y le tenemos miedo a lo distinto, por eso no lo abrazamos, lo miramos con desconfianza. Confio en que de a poco eso va a cambiar, en algunos anios seremos un mundo lleno de gente, reventando, y vamos a tener que aceptar lo distinto y aprender de ello. Yo empece hoy, con una cosa muy simple que fue no calentarse porque el tachero no conoce mi hotel y me pregunta mi como llegar (que me tome un taxi porque estaba lejos), porque tenia buena onda. Me vine conversando con el y resulto ser de Islamabad (Pakistan) tener familia alla y venir para aca con la troja de asiaticos que necesitan una vida un poquito mejor. Lo guie hasta el hotel mientras me contaba algunas cosas y yo pensaba lo que me motivo a escribir esto, que el mundo es chico mirado en el Google Earth, pero enorme en cuando a riqueza humana.

Ahora... no todo es asi de justo y lindo, porque uno tambien tiene que reconocer que si hay algo universal, es la cara de orto al pedo y el mal bicho. Hoy me fui a las oficinas centrales de Emirates a hacerme una tarjeta que se llama E-Gate, sirve para entrar y salir de UAE cada vez que volas, es como una especie de Migraciones automatica. Eso insume un tramite comun y corriente, vas, sacas un numero y te piden unos datos y te sacan una foto, firmas y a los tres minutitos te vas con tu tarjetita. Enseguidita salis, obvio que contento como guri con chiche nuevo a comparar cintita y "Carrrd Joooulderrr" (con voz de pituca de Carrasco) porque ya no sos mas un nuevo, ahora tenes tarrrrrjeeeta boluuoo, sos Cabin Crew posta. Piensen, eso en Uruguay lo haces en una oficina gris, tras horas de espera sin asiento y llegas al mostrador y te dicen que se cayo el sistema y que el unico flaco que lo arregla pincho en el Cerro. Sin embargo, por lo que me acuerdo, te lo dicen desahuciados pero con modales. Aca hoy fue al reves... Una oficina maravillosa, con equipamiento de ultima generacion, asientos super lujosas y como todo aca, decorado con frases motivantes en las paredes. Entro y atras de los mostradores hay dos "Emirati Men" (Nota del autor: los "locales" que son pocos, son facilmente reconocibles porque andan con las tunicas blancas largas, con la tela en la cabeza y las dos viboritas negras, la gran Arafat. Como en todo el mundo, uno se puede comprar un traje berreta o uno Armani, con esto es lo mismo y las tunicas de estos eran lujosas). La cuestion es, que el que me atendio, lo hizo con tal desgano, que me dieron ganas de putearlo. Seria el hijo de quien sabe que jeque, hacia ese tramite solamente y tenia un Omega de la gran puta, gemelos con brillantes y la tunica era muy lujosa. Todos sabemos que la plata no da educacion ni consideracion, pero todo venia barbaro con Emirates, la gente amorosa, muy calida y atenta, pero este morocho me dieron ganas de surtirlo a la Uruguaya. Voooo Bin Laden del orto, que te pasa? Agitarlo ahi nomas, peo estaba de uniforme y era enorme, a si que me fui calladito. Una de cal y una de arena.

Este fin de semana fue el primero que sali, y probe las dos caras de la moneda (no Charlito, no entregue el marron, jajaja!:) me refiero a que vi dos tuipos de salida aca. El Jueves (Viernes para occidente, es decir, es Jueves pero como aca se descansa Viernes y sabado, es como si fuera Viernes) fui a un boliche que se llama Plan B. Un calco de Lotus (estilo club europeo, paredes rojas y negras, con luces acordes) la musica fuerte como nunca antes vi, demasiado. Como la tradicion es que las tandas que terminan el training van ahi los Jueves que se graduan, les dan una cintita y tienen tragos gratis toda la noche. Ergoooo? A ver... Si juntamos gente conocida, con tragos gratis, mas Argentino/Uruguayo Standard que da? Siiiiiiiiiii! El gran garronerooo! A si que en filita arrancamos con la premisa de chupar de arriba all night long. Cuando llegue, de pique no me gusto, sabran que no es mi estilo ni ahi... me senti algo fuera de lugar, todo el mundo estaba en plan destruccion alcoholica/depredacion sexual y la verdad que yo no, a si que me tome una de cortesia ye me fui a dormir. En total me salio 20 Dirhams la noche, que para traducirlo diria que es como ir a Lotus, ida y vuelta en Taxi desde el Centro, entrar, tomar una y volver por 100 pesos. Una ganga!

Sin embargo lo bueno fue el Viernes. Como la noche nterior comprobe que no era mie estilo PLan B, me fui con Daniel (un Eslovaco muy mavanudo) al Irish Village. Eso es como decirles... Bartolome Mitre entre Buenos Aires y Sarandi, pero en un predio cerrado con pastito, todo Pubs Irlandeses uno pegado al otro. Imaginen la especie de Orgasmo de Garganta que tuve cuando me trajeron la primera Cerveza fria en un mes, sentado en un lugar precioso com 38 grados de noche... Se junto mas gente en la mesa y armamos un grupo lindo, seguimos parejito con el Danko (Daniel). Despues de la tercera arrancamos a la Dubai Marina, una zona de edificios con canales de agua, mucho jardinado, hermoso, con pasarelas de madera iluminadas de abajo, que de noche son espectaculares. hay unos boliches ahi, Budwha que es del estilo del otro y Malecon, que para mi sorpresa es Salsa! Como penejo en Disneylandia entre bailando cuando escuche espaniol! El lugar estaba barbaro y habia una banda en vivo que a pesar de que tocaban lo que los gringos bailan, estaba barbara. Hasta ahi todo precioso... Lo mejor fue la vuelta, sin duda alguna jajaja, ya verna por que. Entre Salsa y cerveza, un mes de Ley Seca, me mame hasta la medula... Como habia arrancado a las 21:30, a las 2 ya estaba bien adobado y habia que encarar la vuelta. No olvidemos que es un pais Islamico, que esta todo bien con que tomes mientras no armes bardo pero si mamao te pasa algo, cagaste, porque automaticamente la culpa es tuya. A si que manso como agua de pozo arranque para la avenida, a agarrar un Taxi. Daniel me siguio, y cuando llegamos a la calle vimos que la fila de taxis estaba como a una cuadra (calculo poco confiable, debido a el estado) y nos embolaba caminar mas... De la nada aparece un Tatoo (el enano de la Isla de la Fantasia que decia "el avioooon, el aviooon") y me dice con claro acento Indio: "iu ser nid Taxi?" (como me acorde de vos hermano...) y obbbvio que sin pensarlo mucho le dijimos que si. Medio automaticamente abrio dos puertas de atras y nos subimos al autito... Venia todo barbaro hasta que me di cuenta que los asientos eran de cuero gris... que habia madera en las puertas, que el andar era lo mas sereno que habia experimentado en mi vida y que en unos segundos ibamos a 140 kms/h... Como dice el Martin Fierro: "no hay como el peligro pa' refrescar al mamau, hasta la vista se le aclara por mucho que haiga chupao..." Mire a Daniel y estaba maravillado, yo solo pensaba en que me iba a levantar en una baniera con hielo y una nota en el espejo que decia que tenia un solo rinion! A si que decidi intentar hablar y preguntale a Tatoo que onda con el lujo. Me contesto que era un txi de no se que hotel, que la tarifa era un poco mayor que los taxis comunes... Se me activo el swith de Sudaca Rata y prejuicioso y le dije que no le pagabamos mas de 20 Dhs, que es poquito, y se cago de la risa! Me hizo reir a mi y a Daniel, a si que toda la seriedad ser fue a la miercoles... Nos cagamos de la risa los tres juntos y me sente para atras para disfrutar del viaje de vuelta al apto, en Dubai, desde un boliche re lindo, en un Lexus. Para lo demas, estara Master Card...

Respecto a el Training, lo de Security estuvo re bueno, fue super intenso y aprendimos todo el procedimiento en caso de secuestro, pasajero inconveniente, etc. Nos enseniaron defensa personal, como reducir a un pasajero, demostracion de armas con canios de verdad que metian miedo, estuvo re bueno. El Instructor (Luke) era un NeoCelandes todo trabajado que era un Ken, las minas se derretian (y alguno que otro tambien)




La semana larga arranco el Sabado con eso, y ya el Domingo seguimos con Group Medical Training (Primeros Auxilios y Medicina Aeronautica con un curso re lindo, la Instructora (Veronique) una Belga grandota re buena onda lo hizo super ameno, a pesar de ser de las 16 a las 23:30 (si, antes de que lo digan ustedes, era una garcha el horario). Despues de aprender como inyectar Epinefrina, como manejar un parto a bordo y como resucitar un Paro Cardiaco entre otras cosas, la saemana termino como arranco, lo mas lindo.








Un finde libre, lo describi arriba y el Domingo arranco Cabin Service Training (Servicio de Abordo), la parte conocid como lo mas lindo del curso. Lamentablemente a mi grupo lo dividieron entre los otros, por suerte me toco con Daniel y Christian, los companieros con los que pegue mas onda y esta bueno. Los instructores son re jovenes y super divertidos, (Alen, otro trolo del Libano, super macanudo y un dulce -antes que lo digan, no me volvi Puto, es un dulce el loco, Pol, no te asustes- y Holly, una India tambien, re macanuda) te los hacen entender con una carpeta barbara y realmente te dan ganas de ir a clase. Nos demuestran todo en el simulador de servicio, si otro simulador, este no se mueve pero tiene hornos y toda la infraestructura para simular un servicio... Fantastico. Me encanta porque realmente siento de a poco que vuelvo a lo que me gusta, y esta bueno. Maniana tengo una prueba practica, no estudie aun, pero se que va a estar barbaro... En dos semanas se acaba esto y a la cancha, asi que la ansiddad me come de a poquito...

No se crean que porque no lo mencione no los extranio... la sensacion es la misma, solo que creo que de a poco me acostumbro y lo manejo mejor... Aun no puedo escuchar la Retirada del Tren de los suenios sin lagrimear, ya puedo poner a Zitarrosa y ni intento escuchar a Drexler... pero de a poco podre escuchar todo. No olvidar que no hay bizcoichos, ni dulce de leche, ni tinto ni kioscos... :) Ni hablar de amigos como ahi, nos hacemos el aguante entre extranios que somos amigos suplentes de golpe.

El asunto del email es de hace dos dias, cuando intente empezar. El cielo estaba rosado como una tormenta de verano al atardecer en Costa Azul, pero era una tormenta de arena en Dubai a las 6 de la tarde, los ojos arden un poco y molesta al respirar, pero es algo nuevo.


Bueno... Me apagan la luz en el cafe al que tengo que venir para conectarme... a si que los dejo por aca porque me rajan.

Reenvien, comenten, pregunten!

Los quiero mucho,

Jo

No comments: