Saturday, September 27, 2008

Dubai Weekly

Aca escribe Joaquin Bin Gustavo Al Perez, desde la caliente (posta, hoy hubo 45 grados, ayer 49...) Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Bueno, va el Update hasta ahora...

Me fui de ahi el 10 de tarde (me manejo con fechas porque no se que dia es...:) el vuelo a Sao Paulo tranqui y la escala alla mortal, 8 horas en la sala de espera, por suerte tenia que imprimir unos documentos que tenia en el mail y por supuesto no hay ni CyberCafe ni impresora para usar. A si que me puse la celeste y le pedi a un Suizo que me prestara su laptop para bajarlos, los puse en el iPod y fui a la sala VIP de American, donde una Brasilera veterana llamada Lani, me dejo imprimirlos, despues de explicarle la situacion con la mejor cara de desamparado que me salio, una fenomena! Llego la hora y me subi al 777 que me trajo hasta aca, no les puedo explicar lo que es el sistema de entretenimiento del pasajero... hace ravioles si le pedis! Telefono Satelital, Mail, SMS, Peliculas (muchisimas!) e interminable musica. La verdad que el vuelo de 15 horas y media, (si, 15 y media) se va bastante bien. Unas cuantas pelis, una buena siesta, comida y caminar, si no las piernas quedan como morcillas.

Llegue a las 23 de aca y al bajar del avion, me abrazaron los 30 y pico de grados que hay de noche. Parece que uno vive en una secarropa, no se puede contar. De dia no se puede estar afuera, hace unos dias hubo 49 grados a las 3 de la tarde, hay aire acondicionado hasta en las paradas del bondi, si no no se vive! Bueno, sigo... Despues de 10 minutos de bondi desde el avion a la terminal, a los 4 que veniamos de aca abajo nos esperaban unas chicas que te ayudan con el tramiterio del aeropuerto. Migraciones y a recibir papeles con informacion, itinerarios, etc. Ahi de verdad entras en contacto con el pais, cuando salis del aeropuerto... Calor, tufo a morocho sucio y sudado, mezclado con arabes que manejan Mercedes, Maybachs, Maseratis y lo que imaginen. Un bondi chiquito, pilotaedo por un Indio demente nos llevo hasta el hotel de apartamentos donde nos quedamos. Hay miles! Todos los edificios de alrededor son 'Hotel Apartments' edificios de 7 pisos, nuevos, para que la gente viva sin preocuparse. La mayori los pagan las companias que contratan a la gente extranjera que vive aca. Son mayoria Indios, Flipinos, Arabes de por aca y gringos (los ricos posta estan en otro barrio:) Lujo? Si, pero mucho mal gusto tambien... Hacen edificios hermosos, pero les encajan Neon por todos lados... Andan en Cadillac Escalade, Porsche Cayenne, Toyotas enormes, pero no dejan de tener poco estilo (perdonen el elitismo). Ojo, eso en la cuidad normal,porque lo edificios realmente grandes, uno no los cree. Todo vidrio, hermosas formas, altiiiiisimos -estan haciendo la torre mas alta del mundo aca ( http://en.wikipedia.org/wiki/Burj_Dubai) para que vayan viendo lo que es- la verdad que esos si son de otro mundo.

Bueno, me instale y sali a buscar comida - a las 2 am no es algo posible- y termine comiendo Chiken Tikka Masala en el restoran del hotel, imaginiense, 2am, 30 y pico de grados y una de las comidas mas picantes que comi en mi vida... (Murdoch, contale a Pramod, se va a cagar de la risa). Conoci a mi roomate, un Argentino macanudo que se llama Marcos, no se imaginan la emocion cuando entre al apto y encontre yerba con palo en la cocina! y ni que hablar cuando mi deseo se hizo realidad, no es Gay!

El Sabado lo arranque a las 5 de la tarde -totalmente JetLagueado- y sali a ver como es esto. Camine por el barrio del hotel, muuucha gente en la vereda, de todos lados, mucho ruido nativo (hablan fuerte, tocan bocina compulsivamente), un experiencia pintoresca. Entre a una galeria en un edificio del carajo, que adentro era como la calle Rondeau. Lleno de comercios feos, enquilombados, atendidos por un peluca que inspiraba poca confianza. Me arriesgue y le deje una buena senia por una laptop a uno de estos fenomenos y espere a que me la trajera. Fui a comer algo (un panqueue libanes de pollo galactico que estaba buenisimo) y volvi a preparar todo para el dia siguiente, nos pasaban a buscar a las 6:50 y era la medianoche. (en caso de que se preguntaran, si, me traje la laptop, si, anda, y es linda!)



Al dia siguiente, de pedo me levante a las 6:30 porque como buen gil, puse la alarma del cel y no le cambie la hora... a si que tuve que correr. Ducha, Traje, ascensor, correr el bondi... y a el Emirates Aviation College. Sinceramente no les puedo explicar lo que es la infraestructura de la Universidad de Aviacion que tienen estos tipos. Un complejo edificios de acero y vidrio increibles, y el de Crew TRaining, tiene el interior mas lindo. Adentro es como hueco, tiene balcones al interior y una de las paredes revestida en madera de la planta baja al techo. Salones de clase para cada cosa, auditorios, simuladores, es realmente impresionante. El primer dia, lo clasico, formularios, papeles, charlas, presentarse, etc. nos midieron el uniforme a cada uno y nos lo entregaron el el dia! Igualito a Pluna! (Sarcastico para los no aeronauticos). Excepto que aca... bajabas una escalera que el la pared te decia, muy prolijamente pintado: 'with this next few steps, you are about to change your life' si eso no te pone la piel de gallina, no se... De vuelta a el hotel... Ducha y a salir a buscar un estudio de revelado para sacarme unas foto carnes, te piden foto carne para ir al banio aca... mision cumplida y a volver a dormir...

No se si contarles lo que sigue...

Como la mayoria de ustedes sabe, la unica materia que me falta para ser puto es que me gusten los tipos... Bueno, eso sigue asi, pero aprobe un par de materias opcionales ayer. Tuve clase de Grooming, que significa arreglarse, creo. Aprendi a lavarme la cara con jabon facial, aplicar toner, despues crema humectante. Como si eso no me bajara demasiado el nivel de testosterona de la sangre, la sudafricana divina que daba la clase decidio seguir, y aprendi a hacerme las manos. Si sr! me brillan las unias cual espejo! Siempre se aprende algo nuevo... despues a otro edificio, pegado al aeropuerto, a hacer mas tramites, tarjeta de empleado, etc.


Lo interesante aca fue el edificio. Las oficinas centrales no se pueden describir, los pasillos tienen impresiones en las paredes, con frases alentadoras, cifras, logros, fotos maravillosas, todo es nuevo, brilla, motiva... Desde la terraza se ven aterrizar y despegar todos los aviones que llegan y se van de Dubai, es fantastico. Salimos de ahi y de vuelta al Grand Midwest, a la deseada ducha y al super. Notita rapida... 450 gramos de carne de Nueva Zelanda, 70 Dirhams, 350 Pesos! Comer un churrasco a la vuelta del mundo; no tiene precio.

Hoy arrancamos tempranito, a las 6 en el bondi, a hacernos la Visa Yanqui y las pruebas medicas de la licencia. La clinica parece una de esas clinicas privadas que uno ve en la tele, la verdad que nunca visto.Fue largo, un poco aburrido, pero la cereza de la torta de hoy fue la charla a cargo de dos enfremeras Australianas, guerreras ellas (no Charlito, no las tocas ni con un palo) que trataba de STDs. Enfermedades Venereas! Siiii! 45 minutos de fotos de Chancros Sifiliticos, Gonorrea y HIV! Salimos corriendo, al hotel y a la cama... estamos todos muertos...

Notitas sueltas... No me animo a preguntar cuanto sale la Nafta, para no amargarles la vida; Internet es carisimo en todos lados, 15 Dirhams la hora mas o menos, 55 pesos; no se ve el cielo azul, hay siempre una capa de tierra que parece niebla, humo, no se; el agua tiene un gusto rarisimo, es de mar, desalinizada; poca gente por la calle habla ingles, solo los Indios, algo. Hay que tomar agua, mucha, el Aire Acondicionado seca, uno suda cuando esta afuera; bondis o Taxi no eperimentados aun. El SkyPe esta baneado! no se puede bajar ni usar! Para comprar alcohol hay que pedir una licencia, como la de conducir, con tramite y foto... es como cretificar que uno es un borracho.

Espero no aburrirlos mucho, la verdad quedo largo porque veo tanta cosa rara, linda, fea, comica, que quiero compartirlo con ustedes. No tengo camara por ahora, a si que me esmere lo mas que pude para describir. Cuando tenga camara van a ver lo que es esto, lastima que en lugar de la fecha no se puede poner la temperatura del exterior. :)

Los quiero mucho, no voy a hablar de lo que se extrania, me amargo, es duro esto... no se imaginan... pero el suenio es el suenio y hay que seguir. Abrazos, besos o los dos, lo que quieran.

Nos vemos pronto,

Joaquin Bin Gustavo (y Virginia) Al Perez (Lobato)

P.S: Gracias a todos por los saludos, los lindos regalos, las boludeces que ayudan a recordar. Cada vez que pega el bajon y necesito escuchar un che, bo, miro algo y me lleva con ustedes.

P.S2: Pregunten lo que quieran saber! Me hacen mas facil la redaccion, je.

P.S3: Familia, por favor impriman y llevenle a los abuelos.

P.S4: 8+1, reenviar a la lista que arme, si?

1 comment:

tasting!! said...

Buenisimo Jo!! tardo pero llego!!!Besotes miles, Caro